iCongress abierto al futuro

| 08/02/2013

_MG_0218El Centro Cultural de La Villa ha acogido el primer encuentro que se hace en Andalucía de comunicación y periodismo digital. IBS, en colaboración con La Rinconada Business Meeting Point, ha organizado una segunda edición de iCongress Andalucía bajo el título ‘Mass media, social media’ que ha analizado el papel de las redes sociales como un nuevo modelo de participación a los medios de comunicación. Más de 500 personas se han dado cita en esta jornada.

En esta edición se han tratado temas como la agenda informativa, que ha dejado de estar solo en manos de los medios de comunicación y también que la participación va mucho más allá de enviar un correo o un tuit. Además, el tema de la tecnología que también es una aliada para los medios, porque ha abaratado costes de producción y distribución, y ha permitido concentrar habilidades en una misma persona: el periodista; la importancia de las redes sociales como medio de comunicación, para difundir la información, saber la opinión de los seguidores, así como para descubrir otras noticias de las que los periodistas no tenían conocimiento y el futuro del periodismo ante el reto digital.

iCongress ha contado con las ponencias de seis expertos y representantes de medios de comunicación de España como PRISA, Vocento, Unidad Editorial, máximos responsables de la gestión de redes sociales de medios deportivos como marca.com, grupo Joly, o revistas de moda y su relación con el entorno 2.0 a través de TELVA.

Así, el congreso ha acogido las ponencias de Juan Luis Moreno Ballesteros, director general de Estrategia Digital de Vocento; Adrián Segovia Noriega, director de Inteligencia de Mercado en EL PAÍS, AS y Cinco Días; Jesús Ollero Pascual, responsable de contenidos digitales del grupo Joly; Samary Fernández Feito, directora de Marketing de Revistas y Suplementos de Unidad Editorial; Francesca Pasotti, jefa de Marketing Publicitario Digital y Mobile, desde hace 5 años en el grupo Unidad Editorial, se ocupa de Market Intelligence; y Javier Muiña Pelaez, responsable de Comunidad (Community Manager) de Marca.

Tags:

Category: Sin categoría

Comments are closed.