Agustín Bravo

| 13/12/2012

Agradecemos el magnífico trabajo que Agustín Bravo ejerció como presentador de iCongress y su manera de interactuar con todos los ponentes y participantes.

Os dejamos algunas imágenes y capturas de pantalla de comentarios sobre Agustín en Twitter.

AGUSTÍN BRAVO

Reconocido Periodista de TVE con Jesús Hermida, de Antena 3, COPE y Telecinco.

Agustín tenía muy claro que lo suyo era la comunicación y no tardó en llegar al mundo de la radio, donde hizo desde informativos a programas musicales.

En 1989 dio el salto a la televisión de la mano de Jesús Hermida en Por la mañana, una auténtica escuela donde se hacía de todo y donde se demostró a si mismo ser un todo terreno.

Posteriormente llegaría Telemadrid con Verano 90 y Zap zap la guía. Después llegó el Telecupón primero con Belén Rueda y luego con Carmen Sevilla, un fenómeno mediático que marcó una época. Pero, Agustín compaginaba el Telecupón con todo tipo de galas, concursos y magazines, convirtiéndose en el chico para todo de Telecinco. Pero coincidiendo con un cambio de equipo en la cadena se marchó a buscar nuevos horizontes. Bueno no tan nuevos, a Antena 3 concretamente.

Fue entonces cuando llegaron programas como El Rastrillo, con Paula Vázquez, La noche de los magníficos,Un menú de 7 estrellas, en Antena 3, El precio justo en Canal 7 y finalmente su desembarco en la FORTA con los exitosos Números Rojos y Paga Extra.

Llegaron entonces las tardes de Canal Sur, en las que conectaba a la perfección con el público andaluz y que se convirtió en un éxito.

Tras el concurso El padrino llegó su regreso al ámbito nacional con el programa de testimonios Háblame de ti,  que alcanzó un notable éxito en las mañanas de Antena 3, lo que llevó a la cadena a ofrecerle sus tardes con A la carta, pero pese a su buen hacer y veteranía, el programa fue retirado en diciembre, debido a los extraños tiempos que vive la televisión y por respetar el horario de protección infantil y la competencia no.

Durante el 2006 simultanea la presentación del programa Hagamos el humor de Canal Sur, con la producción y presentación del magazín de tarde Bravo por Extremadura en la jovencísima Canal Extremadura, en su tierra. Algo de lo que se siente muy orgulloso.

En Abril del 2007 Canal Sur vuelve a contar con él para el concurso Vaya Vecinos. En la línea de los míticos Números Rojos El Padrino.

Ahora está a la espera de nuevas ofertas, que seguro le llegarán y logrará un programa a su medida y conseguirá de una vez por todas, el lugar que merece en el mundo de la comunicación.

Es uno de los profesionales más veteranos y queridos por el público, gracias a su sencillez y cercanía. Un todo-terreno que se mueve como pez en el agua en el directo.

Premios:
Recibió la Antena de Oro al mejor presentador por Bravo por la Tarde en el 2001

¿Quieres ver un vídeo de Agustín Bravo contándonos por qué hemos de asistir a iCongress Andalucía? Pulsa aquí.

Category: noticias

Comments are closed.